lunes, 10 de mayo de 2010

De quedadas blogueras y otras maravillas

     ¡Señoras, señores, niños y niñas, helados de coco y sucedáneos! Se anuncia la QBL 2010 (Quedada bloguera)  para el fin de semana del 5 de junio en la enorme, variada y genial Feria del Libro de Madrid, en El Retiro. Tomo prestado de la soñadora el vídeo que presenta la Quedada, por si no estáis convencidos, xD. Servidor no podrá ir por causas probatorias (dícese de prueba o examen de Mundo Actual, ¬¬), pero os animo a todos los que podáis que vayáis, porque promete. Para más información, os remito al Foro letrero, muchach@s. Sólo os pido una cosa, muchas fotos, crónicas, y que lo paséis genial entre casetas, lectores y demás fauna -en principio sólo era una -.


       En otro orden de cosas, ayer fue el aniversario del nacimiento de J. M. Barrie, el creador de Peter Pan, personaje grabado a fuego en nuestras cabezas. Por lo que he leído sobre él parece que no tuvo mucha suerte en la vida, ya que perdió a muchos seres queridos (su hermano, algunos de sus hijos adoptivos...), lo que le causó un enanismo por el que no alcanzó el metro cincuenta. 
        Siempre tuvo nostalgia por ese hermano perdido e influido por su figura creó a Peter, que apareció por primera vez en el teatro en 1901; pero el niño de Nunca Jamás no se consagraría hasta la novela Peter Pan and Wendy, de 1911. Por mi parte, reconozco no haber leído el libro en cuestión, pero el tema del niño que no quiere crecer es universal, y está presente en la cultura actual dando nombre incluso a trastornos como el síndrome del mismo nombre. Aparte de la película de Disney, no se han dejado de hacer otras como Hook o Peter Pan, la gran aventura, de la que os dejo una canción llamada Flying

      Que disfrutéis, gente de Nunca Jamás, aunque en el fondo todos pertenecéis a Fantasía (Muahahaha). No, va, en serio, que permanezcáis jóvenes por dentro siempre; un saludo, nos leemos ;)

1 comentario:

  1. Gracias por el aviso cielo. Ojalá pudiera acercarme pero estamos en los mismos menesteros, un coñazo vamos. ¿Quién no ha soñado con Nunca Jamás? Yo sigo haciéndolo.

    Besos

    ResponderEliminar