miércoles, 5 de mayo de 2010

IMM (I): De lobas, sin-luces, asesinatos y no-cuadrados

        He aquí mi primer In my mailbox, qué nervios hehe. Tal y como aparece en LYE, es una idea que  surgió de éste y éste blog, ambos muy completos, os los recomiendo. El caso es que o no tengo nada para leer (mentira, pero asentid igual) o tengo una buena cantidad amontonada y pendiente (nada que ver aun así con esos bloques de libros que veo en todos vuestros  VLOGs , algún día quizá haga uno). En fin, al grano.
        En primer lugar, empezaré por uno llamado La loba y la niña, editado por Timun Mas, de Henri Loevenbruck. Es la primera parte de una trilogía llamada La Moira de la que nunca había oído hablar, y es bastante ligera -300 páginas más o menos-. Os dejo la sinopsis de la contraportada, que es lo más que puedo daros, de momento.
 
Alea, una huérfana de trece años, hereda sin querer un extraño don y se convierte en el centro de complicadas intrigas. En la isla de Gaelia son muchos los gobernantes y religiosos que codician su poder. Y también son muchos quienes temen a esta elegida de facultades únicas que podría cambiar el mundo. 
Mientras en el sur un ejército se lanza a la reconquista de la isla en nombre de un lejano pasado, la joven Alea debe huir de los Soldados de la Llama, fanáticos que la consideran un peligro; del Consejo de los Druidas, que envidian sus poderes, e incluso de los terribles guerreros de Maolmord. Atrapada en un gigantesco conflicto, Alea huye de la muerte, que la acosa sin tregua. En la sombra, como una imagen reflejada en un espejo, la solitaria loba Imala vive una aventura semejante a la de Alea, de forma que sus inciertos futuros parecen destinados a unirse...
        Total, que tiene buena pinta, y en cuanto se unen lobos de por medio, una portada de muy buena calidad (en mi humilde opinión), además de una protagonista que me han comentado que destaca por su carácter, me lanzo a por la historia. Que no a por ésta, que mañana no me toca.(¿véis? es la relatividad del tiempo y las secuelas de estudiarlo). De Timun Mas vienen Las Crónicas de Belgarath entre otras, así que me inspira aún más confianza, aunque a veces...

             En segundo lugar está Oscuros, de Lauren Kate editado por Montena en la colección Ellas. Esto de Ellas me parece un poco...¿restrictivo? (no me hagáis mucho caso, he dormido poco). Hay división de opiniones en la blogosfera sobre el libro. En general no parece que esté nada mal, y la sinopsis me llama la atención, además de la portada, que está muy bien (las portadas y yo, yo y las portadas, xD). A ver qué tal, de momento ya lo han leído dos amigas mías y les ha encantado, sobre todo el final, que espero que nadie me espoilée (does that even exist?). En unos días os comentaré, os dejo la breve sinopsis.

La historia de Daniel y Luce, dos almas predestinadas a encontrarse y condenadas a perderse...
Helstone, Inglaterra, 1854. Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo….

         El tercero se titula Scarpetta, de la archiconocida Patricia Cornwell. No tiene nada que ver con literatura juvenil (simple etiqueta en muchos casos), pero es una escritora que realmente conoce muy bien su trabajo. Crea unas atmósferas sofocantes, que te hacen trasladarte al lugar del asesinato, además de involucrarte en la investigación de Key Scarpetta, la protagonista de ésta y muchas otras novelas de Cornwell. Es una forense que sirve para un roto y un descosido, acompañada de relaciones familiares y personals disfuncionales, algo habitual en este tipo de novelas. Está publicado por Ediciones B. Nuevamente, la sinopsis (gracias a Fantasymundo): 

Kay Scarpetta acepta una misión en Nueva York, donde la policía ha requerido su presencia en el hospital penal psiquiátrico para que examine a un herido. El paciente, Oscar Bane, aquejado de enanismo, se niega a ser reconocido por ningún otro médico. Cuando Kay comienza a examinarlo, Bane le cuenta una historia absolutamente rocambolesca.
¿Acaso Bane es un acosador obsesionado con Scarpetta? ¿O quizá su relato paranoico es verdad, y es él a quien a espían, persiguen y acosan? Lo único que Scarpetta sabe con certeza es que una mujer ha sido torturada y asesinada… y que a esta muerte violenta la seguirán otras. Poco a poco, emerge una inexplicable y horrible verdad: quienquiera que esté cometiendo los crímenes sabe en todo momento dónde está su presa.


          Por último, un libro que salió hace ya unos meses, y procedente de la feria del libro local: El círculo hermético; de Fernando Lalana (hace años vino a mi colegio) y José Mª Almárcegui. Algo de Historia, algo de romance, mucha intriga, la verdad es que promete. Está editado por San Pablo y tengo muchas ganas de leerlo desde que lo vi allá por diciembre. He aquí el argumento: 

El profesor Celíades Montorio -soltero, sesenta y siete años- aparece asesinado en un palacio del casco viejo de Zaragoza, con un compás clavado en el ojo izquierdo. Pertenecía al Círculo Cima, un grupo de jubilados amantes de la Historia, empeñados en elaborar una extraña enciclopedia sobre algunos de los grandes sabios olvidados de la Humanidad. Todo parece indicar que se trata de un crimen ritual. 
El inspector Germán Bareta será el encargado de la investigación, en la que jugará un papel inesperado y determinante Nicolás Martín, ahijado del policía, a punto de entrar en la Universidad y con el corazón dividido entre Malva, la chica de su vida, y Desdémona, la inquietante bibliotecaria de los ojos de color violeta...

       ¿Qué opináis?, a mi lo de Malva y Desdémona me mata un poco, pero a la vez me interesa mucho, espero que su nombre haga fama a su forma de ser, jeje.
Pues nada amig@s lectores/as, que leáis mucho y descanséis, que también toca. Nos leemos, y recordad, no os olvidéis de soñar con Fantasía. Un saludo, Mike.

2 comentarios:

  1. Yo tengo curiosidad por leer el de Oscuros, pero la verdad es que todos tienen buena pinta. El de "La niña y la loba" ya me lo he leído - quién te lo habrá dejado - y tiene muy buena pinta, tengo que continuar con el segundo y con el tercero que conociéndote en cuanto te pongas lo leerás en nada, es muy rápido.

    Nunca había estado en este mundillo de blogs sobre literatura y la verdad es que es muy buen sitio :P

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. El de la niña loba quiero leerlo desde hace tiempo, pero no se muy bien que tal es, asi que esperaré a ver tu reseña.

    Saludos!!

    ResponderEliminar